top of page

Conocer la Tierra a través de la cultura.


22 de Mayo, Día de la Tierra.

La mejor manera de proteger y conservar nuestro planeta tierra, es conocerlo y disfrutarlo.

¿Y por qué no hacerlo a través de la cultura?

Nuestro planeta es un escenario perfecto para su uso en videos musicales, películas, etc. , y por eso, queremos dar a conocer algunos de estos lugares a través de la música o el cine.

Podéis colaborar en esta iniciativa proponiendo espacios naturales que conozcáis que hayan sido escenario de videos o películas y nosotros trataremos de hablar un poco de estos espacios para el disfrute y conocimiento de todos nuestros seguidores.

Los viernes intentaremos colgar algún vídeo musical o referencia de alguna película, para animar un poco el día.

Conozcamos el planeta a través de la cultura!

Dune du Pilat

Empezamos con la “Dune du Pilat”, situada en el suroeste de Francia, bañada por la costa Atlántica, en el departamento de Arcachón, concretamente en Teste de Buch a unos 70 kilómetros de Burdeos.

Dune du Pilat. Imagen de Dennis Buntrock

Se trata de la duna viva más grande de Europa, con una cresta que supera los 100 metros de altura y un avance de unos 3-4 metros por año, la duna se introduce unos 500 metros en el Parque Natural de las Landas de Gascuña, protegido por su valor ecológico, paisajístico y científico. La reforestación de la zona para frenar la evolución de la duna, es uno de los motivos que ha provocado la actual altura de la duna, que a mediados del siglo XIX tan sólo alcanzaba los 35 metros de altura y hoy en día supera los 100 metros.

Se trata de un lugar simplemente espectacular, ante el que todos los calificativos para expresar su grandeza y belleza, se quedan pequeños. Para realizar la subida a la cresta, se han habilitado una serie de senderos de madera, y existen una serie de normas de obligado cumplimiento que el visitante recibe al inicio de la subida para evitar que se produzcan impactos negativos sobre la duna. La recompensa por realizar la subida, disfrutar de las vistas de la bahía de Arcachón y el cabo de Ferret, simplemente, impresionantes.

Bahía de Arcachón. Foto de Dennis Buntrock

Se trata de un destino turístico de calidad, ambiental y para el disfrute de actividades al aire libre en un entorno ambiental de gran valor. Recomendamos su visita.

Os dejamos el vídeo musical del grupo Fréro Delavega, rodado en este espectacular enclave. Que lo disfrutéis.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page