Systems Thinking

Systems Thinking, o pensamiento sistémico, estudia las relaciones existentes entre los componentes de un sistema, para identificar los elementos clave de su funcionamiento y el origen de los problemas que en él se dan. Se trata por lo tanto de un análisis complejo en el que intervienen todos los elementos que forman parte del sistema y sus interrelaciones, dando como resultado una visión global de los fenómenos que afectan al sistema.

Para facilitar este análisis, se utilizan herramientas systems thinking, que sirven para estudiar distintas fases del proceso y obtener información relevante, que se nos escaparía a través de estudios más tradicionales.

En Greenlab idea, aplicamos técnicas systems thinking en el diseño de modelos de negocio relacionados con el medio ambiente, diseño de procesos, productos o servicios y en la resolución de problemas ambientales y retos climáticos.

Aplica técnicas Systems Thinking

Te ofrecemos:

  • Formación en Técnicas Systems Thinking

  • Formación y tutorización en la aplicación de metodologías Systems Thinking, en el diseño de modelos de negocio, productos, procesos, etc., en escuelas de negocio, aceleradoras de empresa, etc.

  • Dinamización de sesiones basadas en metodología Systems Thinking aplicadas a resolución de retos específicos fundamentalmente relacionados con proyectos ambientales y de cambio climático.

 

Empieza tu proceso de Innovación
Te invitamos a un café.