top of page

El día de los humedales


Como todos los años, este día, 2 de febrero, es muy importante porque es el día de los humedales.

Los humedales son ecosistemas muy importantes para el mantenimiento de la biodiversidad, enriquecen nuestros ecosistemas y son fundamentales para la existencia de numerosas especies de flora y fauna. Imprescindibles para las aves acuáticas que los utilizan durante sus migraciones y que dependen de ellos para vivir, alimentarse, refugiarse...

Sin un correcto manejo de los humedales, todas las aves acuáticas de las que podemos disfrutar hoy en día, dejarían de exisitir. Por ello es importante su conocimiento, su puesta en valor y tener presente la importancia de su conservación. Y para que todo esto sea posible, es importante que todos disfrutemos de lo que los humedales nos aportan.

Hoy os presento al complejo endorreico de la Campiña Sur de Extremadura. Este humedal, es uno de los más importantes del sur de Extremadura y permite, entre otras cosas, que todos los años podamos disfrutar de la presencia de las maravillosas grullas, que vienen desde el norte de Europa a pasar el invierno a nuestra tierra, aprovechando el clima más benévolo y la abundancia de bellotas.

Somos unos privilegiados al poder admirar y observar todos los años a las miles de grullas que nos visitan, así que os invito a todos, los que las conocéis y los que no, a que os perdáis un poco por el campo y disfrutéis de la elegancia de estas aves. Y a los que sois de fuera, os invito a que visitéis esta zona tan desconocida y tan rica en flora y fauna, y llena de paisajes sorprendentes.

Os dejamos unas fotos de las maravillosas y elegantes grullas, tomadas en los alrededores de una de las lagunas de la Campiña Sur de Extremadura, situada en las proximidades del núcleo urbano de Azuaga (Badajoz).

Compartimos con vosotros este privilegio del que disfurtamos todos los años y os invitamos a participar del día de los humedales, disfrutándo de ellos y de todo lo que nos ofrecen. Una explosión de vida.

Por cierto, una curiosidad. ¿Sabíais que Felix Rodirguez de la Fuente, estuvo rodando en la Campiña Sur de Extremadura, en los alrededores de Azuaga, imágenes para su documental sobre las grullas? Pues si amigos, Feliz Rodriguez de la Fuente, eligió este lugar para disfrutar de las grullas. Por algo sería.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page