top of page

Premios Mejor Ambientólogo del Año


El pasado viernes 3 de Junio, Ana Isabel Hidalgo Pérez, Directora de Greenlab idea, fue galardonada como finalista a los Premios Mejor Ambientólogo del Año por el Colegio de Profesionales de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía.


En Premio se debió a su trayectoria profesional y al trabajo realizado durante 2015 relacionado con los impactos que el Cambio Climático ocasionará en el sector Asegurador, y las acciones de adaptación que éste deberá tomar para aumentar su resiliencia frente a los nuevos escenarios.

Los criterios de valoración y selección de ganadores se basaron en:

  • Consolidación del profesional (trayectoria, años de experiencia acumulados, méritos)

  • Grado de innovación y/o carácter emprendedor y/o soluciones novedosas

  • Impacto en la sociedad y/o el avance científico y técnico y/o la profesión de ambientólogo.

  • Carácter social, inclusivo y/o solidario.

El jurado de los premios estaba formado por las siguientes personalidades:

  • Don José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz en los años comprendidos entre 1996 hasta 2013.

  • Don Miguel Delibes de Castro, Ex-director de la Estación Biológica de Doñana y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

  • Don Miguel Ángel Losada Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Granada, Director del Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales y Director del Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA).

  • Don Emilio Luján León, Auditor Jefe. Director Técnico Certificación Sistemas EQA.

  • Don José María Montero Sandoval, pionero periodista ambiental en España.

La gala se celebró en el Complejo Administrativo Triunfo de la Universidad de Granada y a la que asistieron los integrantes del jurado, y autoridades de las diversas Universidades Andaluzas, así como una representación de Parlamentarios de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, entre los que se encontraba el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Don José Fiscal.

Durante su celebración, además de la entrega de los galardones, se presentó el libro “La Planificación Hidrológica. Líneas Estratégicas”, elaborado por miembros de la sección de gestión integral del agua del COAMBA y editado por Círculo Rojo, primero de muchos libros que esperamos que elabore el COAMBA y que sirvan para el buen ejercicio de la profesión a todo el colectivo de ambientólogos.

Todos los discursos pusieron en evidencia la importancia y necesidad de los ambientólogos en la sociedad y en todos los sectores económicos, dado que nuestra formación nos permite afrontar los problemas ambientales desde un punto de vista integrador, aportando una visión global que no deja nada fuera del alcance de estudio ningún aspecto que intervenga en el proceso.

Tras la ceremonia de entrega, tuvo lugar un catering en el patio central del Rectorado de la Universidad de Granada, situado en el edificio del antiguo Hospital Real, durante el que todos los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y compartir experiencias.

Felicitar al COAMBA por la organización del evento y por el trabajo que realiza día a día, para poner en valor el ejercicio de la profesión de los ambientólogos y posicionarnos frente a la Administración como colectivo de referencia para todos los temas ambientales.

Por nuestra parte, sólo nos queda felicitar a Ana Isabel Hidalgo Pérez, Directora de Greenlab idea, ya que formar parte de los finalistas de un premio de tal prestigio, es un reconocimiento profesional de gran valor que pone en evidencia su gran calidad profesional, su esfuerzo constante y dedicación.

El equipo de Greenlab idea, se siente muy orgulloso de pertenecer a esta organización dirigida por una de las Mejores Profesionales del Medio Ambiente, como así lo acredita el reconocimiento del COAMBA.

Estamos seguros de que este premio, servirá para afianzar nuestra posición en el mercado y conseguir ser referentes de calidad y prestigio dentro del mundo de la Consultoría Ambiental, centrada en la sostenibilidad en todas sus vertientes y en las nuevas políticas de cambio climático y dirigida tanto a la Administración Pública como a la empresa privada y sector industrial.

El galardón obtenido por nuestra directora, nos anima a continuar esforzándonos día a día, pese a las dificultades que en muchos momentos encontramos; nos anima a seguir el ejemplo del tesón, del trabajo duro, de la lucha por lo que uno cree y de no perder nunca de vista cuales son nuestros principios, lo que nos llevó a elegir éste camino que hoy seguimos. Nos anima a perseguir nuestros sueños y trabajar duro para conseguirlos.

Orgullosos de formar parte de Greenlab idea y orgullosos del ejemplo que nos da nuestra directora.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page